Ética y legalidad en el uso de las funciones de localización en WhatsApp
WhatsApp es la mejor aplicación de redes sociales en la actualidad que ofrece numerosas funcionalidades. La versátil funcionalidad de esta aplicación cuenta con millones de usuarios. Desde el día en que WhatsApp ha sido lanzado, ha sufrido numerosos cambios en sus características. Además, ahora WhatsApp permite al usuario compartir su ubicación actual. Un hecho contradictorio que siempre gira en torno a WhatsApp es su función de localización. Los principales hechos giran en torno a las razones legales y éticas de esta App.
Ética y legalidad detrás de compartir la ubicación:
La mayoría de ustedes utilizan la función de localización para compartir la ubicación actual en WhatsApp. Compartir la ubicación puede ser factible para una comunicación más fluida. Pero la ley no lo permite. WhatsApp oficial tiene cifrado de extremo a extremo y protege sus datos de usuarios de terceros.
Mientras que en Mod Apps tienen diferentes políticas de privacidad que pueden dañar la privacidad, la zona de confort personal, y el riesgo, y también puede conducir a un mal uso de los datos compartidos. Estas aplicaciones utilizan tus datos sin tu conocimiento. También compartir la ubicación en el chat de grupo puede violar la privacidad. Por lo tanto, la función de compartir la ubicación no informa de dónde se están utilizando los datos y cómo se han utilizado. Desde el punto de vista ético, se hace un mal uso de la tecnología.
Con la ayuda de la función de localización compartida, los padres o tutores pueden rastrear la ubicación de los niños. También se pueden compartir las ubicaciones en directo con los destinatarios deseados. Pero es ilegal rastrear a alguien accediendo a su ubicación. Además, compartir una ubicación en directo puede vulnerar la seguridad de la residencia en su ausencia.
Conclusión
WhatsApp tiene la mejor función de localización, pero es completamente legal compartir tu ubicación, y algunos pueden usarla éticamente con fines ilegales. Por ejemplo, para hacerte daño a ti y a tu propiedad, acosarte, rastrearte ilegalmente y mucho más. La función de compartir ubicación se limita a ti y a la persona con la que se comparte. Por lo tanto, el WhatsApp oficial no comparte tus datos de localización con ningún usuario de terceros, y tampoco guarda nunca tus datos de localización.